OUR LOCATION

Lets practice some Spanish!!

25 marzo 2009

Celebraciones en el mes de Abril

Costa Rica es un país muy festivo y celebra varios acontecimientos durante el mes de abril. Veamos.

1° de abril - Día de la No Violencia - Es un día para tomar conciencia crítica de lo que ocurre a nuestro alrededor, que nos permita analizar el contexto en el que vivimos y que nuestros hijos no crezcan viendo el fenómeno de la violencia como parte de nuestro diario vivir, sino como un problema que juntos debemos vencer.

6 al 10 de abril - Semana Santa - La vida de Jesús es un ejemplo del poder humano de alcanzar la perfección. Jesús vino como ser humano a la Tierra y nos enseñó que con la perseverancia, la fe y sobre todo EL AMOR, todos y todas somos capace de imitarlo. Durante esta semana, la iglesia católica celebra varias actividades, acerquemonos a participar.

11 de abril -153 Aniversario Batalla de Rivas - 11 de Abril de 1856. En esta fecha se conmemora el día en que Juan Santamaría quemó el llamado Mesón de Guerra, acto que permitió a los costarricenses vencer a los filibusteros de William Walker y quedarse con la ciudad de Rivas en su poder.

14 de abril - Día Panamericano - Somos una sola Tierra, somos un solo sentir, somos todos hermanos, América es nuestro hogar.

15 de abril- Tratado de Límites entre Costa Rica y Nicaragua - Un momento de relaciones cordiales con Nicaragua fue aprovechado por Costa Rica para establecer los límites entre nuestro país y el nicaragüense. Después de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica (25 de Julio de 1824) Nicaragua reclamó muchas veces el territorio de lo que hoy es Guanacaste. Luego de la Campaña Nacional de 1856-1857 las relaciones entre ambos países mejoraron. El presidente costarricense, Juan Rafael Mora Porras, aprovechó el momento para lograr un acuerdo sobre los problemáticos límites fronterizos. Así, el 15 de abril de 1858, se firmó el tratado de límites Cañas-Jerez, que estableció claramente la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, al tiempo que cerró un período de amenaza de guerra limítrofe, iniciado veinte años antes.

16 abril - Semana Nacional del Cooperativismo - “Quienes conocemos al movimiento cooperativo, lo conocemos también por su forma de cosechar, sabemos que en la abundancia de sus valores y en la firmeza de sus principios, no hay espacio para que crezcan los espinos de la indiferencia, ni las zarzas de la discordia”, Oscar Arias Sánchez, Presidente la República Costarricense.

19 de abril - Día del Aborigen Costarricense - Con fundamento en el decreto del 5 de marzo del año en curso, Costa Rica jura su adhesión a las provincias unidas de Centroamérica.

22 de abril - Día Mundial de La Tierra - El Día de la Tierra, fijado por la ONU el 22 de abril, quiere llamar la atención entre todos los ciudadanos del mundo del inmenso capital que suponen la preservación de la naturaleza y el equilibrio del ecosistema mundial frente a la multitud de amenazas que se ciernen sobre el futuro de nuestro planeta: catástrofes climatológicas y accidentales, contaminación, desaparición de especies animales, aumento de la temperatura global… y un largo etcétera de fenómenos.

20 al 24 de abril - Semana Mundia de Seguridad Vial - La ONU abre hoy la celebración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial. El motivo es la creciente mortalidad en las carreteras, y la frecuencia de los datos de una cruda realidad. El fin del evento es “hacer reflexionar” a la población y especialmente a los conductores.

23 de abril - Día del Libro - El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

27 de abril - 132 Aniversario Nacimiento José María Zeledón Brenes - Autor de la letra del Himno Nacional de Costa Rica. Cuando apenas tenia 27 años, participó en el concurso para poner nueva letra al Hinno, cuya música compuso el artista Manuel María Gutiérrez y obtuvo el premio ofrecido. Su Hinno se canta en las escuelas y colegios desde 1903.

3 comentarios:

  1. ustedes no tienen todas las fechas del mes de abril y a mi q me urgía mejor no publiquen nada los voy a demandar si no cierran esta pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. su maire ijueputa no va a demandar a nadie mejor lavese el culo y busque en otro lado

      Borrar
  2. su maire ijueputa no va a demandar a nadie mejor lavese el culo y busque en otro lado

    ResponderBorrar