OUR LOCATION

Lets practice some Spanish!!

09 marzo 2009

Boyeros inmortalizados


Como parte de un tributo a uno de los oficios más emblemáticos del país, los boyeros fueron inmortalizados en un mural escultórico en San Antonio de Escazú.

Quien realizó la obra fue el escultor Mario Parra, que elaboró una obra de 65 metros de largo por 3 metros de alto, en un mural de alto y bajo relieve. La obra esta ubicada en el lado sur de la plaza de este pueblo y muestra los elementos más representativos de esta tradición de Costa Rica.

En el mismo se muestra la importancia del oficio del boyero, la utilidad de la carreta, el paisaje escazuceño y una gran cantidad de detalles que describen este legado cultural e histórico del país entero.Para poder culminar la obra, el artista debió modelar en arcilla los paneles que forman el mural, luego los recubrió con resina, fibra de vidrio y malla electrosoldada, sobre la que se chorreó el concreto. Y para darle el toque final, el artista escogió el tono ocre, esto para darle la apariencia arcillosa, como el suelo de San Antonio. De esta forma se busca rescatar la tradición de los boyeros y la carreta, que fueron declaradas Obra Maestra Universal del Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, La educación y la Cultura (UNESCO).

Así que si pasan por San Antonio de Escazú, los invitamos a observar esta obra de arte y a mantener viva la tradición de un oficio que tantas cosas permitió a nuestro país. TicosLand.com felicita al artista y a todos aquellos que formaron parte de la creación de tan hermosa obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario