OUR LOCATION

Lets practice some Spanish!!

07 septiembre 2010

De los piropos en Costa Rica

El Piropo es una forma de expresión popular encaminada a resaltar la belleza o las formas de la mujer o del hombre, aunque en algunos casos pueden resultar ofensivos y francamente vulgares, no dejan de tener ingenio.

Acá presentamos algunos ejemplos, por si los han escuchado en las calles en Quepos o algún lugar en Costa Rica:

* Del cielo bajo un ángel para pintar tu figura, pero no encontró colores para tanta hermosura.
* Tu papá ha de haber sido arquitecto, tu mamá pastelera, por que un bombón como tú, no lo hace cualquiera.
* Mi corazón te necesita mi alma te reclama, pues siempre es difícil vivir sin lo que sea ama.
* A donde vas dolor de cabeza, que aquí esta tu medicina.
* Las frutas nacieron verdes, el sol las maduró, mi corazón nació libre y ella lo conquistó.
* Hay muchas cosas dulces en la vida, pero por mucho azúcar que les pongan, jamás podrán igualar la dulzura de tu mirada.
* Quisiera ser una lágrima.... nacer en tus ojos, vivir en tus mejillas y morir en tu boca.
* Si vivieras en el cielo, moriría para verte.
* Si mi alma fuera pluma y mi corazón tintero, escribiría con la sangre de mis venas "te quiero".
* Con un bombón como tú, no me importa ser diabético.
* Te amo matemáticamente con amor trigonometral, por que física y teóricamente eres mi sistema decimal.
* Cuando mires las estrellas acuérdate de mí, porque en cada una de ellas hay un beso para ti.
* Si verte fuera la muerte y no verte fuese la vida, prefiero la muerte y verte, a no verte y tener vida.
* Napoleón con su espada conquistó una nación, y tu con tu mirada conquistaste mi corazón.

* Si así esta el caminito, ?¿Cómo estará el pueblito? * Quisiera ser ardilla, para comerte......Bellota * Hola mi virgencita, aquí esta tu Juan Diegüito.*¡¡¡Me gustaría ser aviador para volar en tus sueños!!! *¡¡¡Como avanza la tecnología, si hasta las flores caminan!!! ¡Qué esta pasando en el cielo! -¡¡¡Que los Ángeles se están callendo!!! *Eres como la lluvia finita que no moja pero empapa.. *Me gustaría ser papa frita para acompañar ese lomo.. *Tu madre debe ser repostera, por que un bombón como vos no le sale a cualquiera.. *Si Cristóbal Colon te viese diría,”Santa Maria que pinta tiene esa Niña” *¿No te dolió? - Sos un ángel que cayo del cielo. *No estas mareada, por andar dando vueltas en mi cabeza.. *Quisiera ser manteca para derretirme en tu boca... *La primera vez que te vi todo me supo a limón , la carnita quedo en mi cuerpo y el juguito en mi corazón... *Como me gustaría ser bizco...para verte dos veces. *Si de noche lloras por el sol... no veras las estrellas. *Por favor camina por las sombras...que el sol derrite los bombones. *¿En que estaría pensando San Pedro, que dejo la puerta abierta, dejando caer un angelito tan dulce como tu a esta tierra.. *-Uuuy mi amor que yo sepa las estrellas solo salen de noche... *Cuando tengas un novio no lo bese en el balcón: porque el amor es ciego pero los vecinos no... *El que esta a dieta no quiera decir que no pueda ver el menú... *Si tu cuerpo fuera la cárcel y tus brazos las cadenas, que bonito sitio para cumplir condena... *No digas nada, mas vale un silencio compartido que una palabra al aire.. *La soledad es estar rodeado de gente y pensar en el que te falta... *Te amo tal como eres, no como dices que eres... *Tus ojos son dos luceros que iluminan mi rumbo... *¿Qué hace una estrella volando tan bajito? *¿Qué problema tendrá el cielo que hasta los Ángeles están bajando! *Amor no es una palabra. Es una ciencia que estudia la forma de ser feliz... *Adiós corazón de arroz, el año que viene me caso con vos.
*Encandílame con esos faroles así chocamos de frente. *Por amor... los sacrificios se hacen mas pequeños y las distancias se acortan. *Dios me regalo un ser maravilloso...TU!!! *Dos claveles en el agua solo duran 15 días, tu amor con el mío durara toda la vida. *Cuando el mar sea redondo y el sol deje de brillar ese será el día en que te pueda olvidar. *Si yo fuera Colon, navegaría día y noche para llegar a lo más profundo de tu corazón. *Si el amarte es verte y el verte es perderte prefiero...amarte sin verte que verte para perderte. *Dame un punto en el espacio y moveré el mundo, dame una esperanza y moveré el universo. *Te ves tan bien que se me derrite el alma y el corazón por ti. *Afortunadas las margaritas que adornan tu diminuta blusa, cuanto desearía ser una para escuchar los latidos de tu corazón. *Quién fuera eterno mujer divina para poder amarte toda la vida. *Quisiera embriagarme de tu belleza y así olvidar el que no me correspondes. *Me basto una mirada a esos ojos llenos de deseos para saber que moriría por ti. *Si fuera al cielo y me convertiría en ángel, lo primero que haría sería pedir mis alas para volar a verte. *Me gustaría ser la sangre que recorre todo tu cuerpo para llegar a lo más profundo de tu corazón y conquistarlo para siempre. *Que pobre es le labrador que no puede labrar el trigo pero mas pobre soy yo cuando no pueda estar contigo. *No permitas que las lágrimas empañen la belleza de tus ojos, por que no te permiten ver el bello amanecer del día. *Tu amor es tan importante como el amanecer para el día. *En el mar cayo un alfiler, cuando tú lo encuentres te dejaré de querer. *Si en realidad el propósito de la vida es el amor, pues el propósito de la mía eres tú. *Pretendía un mundo... Y al encontrarte le sume el cielo... *Al amor y a ti los conocí al, mismo tiempo... *No es la luna eres tu quien ilumina la noche. *Existo cuando pienso en ti. *Que bueno que el mundo es injusto, por que te tengo y no te merezco.. *Si besarte fuera pecado, caminaría feliz al infierno.. *Si esto es un sueño, dime donde estas, para cuando despierte irte a buscar. *Eres un ángel que se escapo del cielo para venir a la tierra a robar mi corazón. *Si la vida me diera un deseo, desearía volver a conocerte... *Ser esclavo de tu amor es como tener por prisión al paraíso... *Los niños piden juguetes, los presos su libertad.. y yo solo te pido amor y felicidad.. *Debo ser un buen pintor porque llevo toda la vida pintando mi alma del color de tus ojos. *Cuando la dulzura de unos ojos te envenena, existe un solo antídoto, amar.. *Lo del exterior siempre llama la atención, lo del interior siempre llama al amor... *Conociendo tu sentir, si yo fuera corazón, sin duda habitaría en ti... *Tal vez para el mundo solo seas una persona, pero para una persona sos el mundo... *Yo solo dejaré de amarte el día que un pintor dibuje el sonido de una lagrima al caer. *Los angelitos están celosos por que ahora sueño contigo. *Yo te deseo como las rosas desean la lluvia. Yo te necesito como los poetas necesitan las musas. *Cuando mires las estrellas acuérdate de mi, en cada una de ellas hay un beso para ti.. *Por que mirar la luna si no la puedo tocar, para que mirar tus labios si no los puedo besar. *El día que no te vea para mi no sale el sol, y si sale no me alumbra como me alumbra tu amor... *No se hacia donde vamos, solo se que quiero ir contigo.. *No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido... *No soy Cupido pero quiero flechar tu corazón.. *Si mi alma fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero... *El beso es la distancia mas corta entre tu y yo.. *Si amar es pecado, el infierno es mío.. *Cuando el mar sea redondo y el sol deje de brillar ese será el día en que te pueda olvidar.. *Te quiero tanto que el corazón se me hace pequeño.. *Dicen que la distancia olvida el amor mas profundo pero yo no te olvido aunque te saquen del mundo... *Aunque en tu corazón hay lugar para mucha gente, guarda un pequeño rincón para mi..no importa si no es el mejor, con tal de estar contigo seré feliz... *Quisiera ser palabra de amor, para estar en la poesía de tus ojos... *Vete lejos , donde nadie pueda encontrarte, pero llévame contigo. *Quisiera tener un barco pirata para navegar por el mar rojo de tus labios y así llegar al tesoro de tu corazón. *Esta carta que te escribo no la tires en un rincón porque la tinta es mi sangre y el papel mi corazón.*Tus ojos son dos cañones azules tus dientes artillería y tus labios.... la bandera que yo besaré algún día. *¡No me mires que nos miran que nos miramos miremos la manera de mirarnos y cuando no nos miren nos miramos!! *Dichosos los ojos que te ven y más feliz la mano que te toque. *Me voy con mi derrota para darle mi amor a otra. *Sos la sangre que necesita mi corazón.*Las tres mariposas, la del medio es una rosa... *El día que te conocí, como que tembló el cielo y cayo un ángel del cielo que eras tu.... *Bendito este ayuntamiento que construyo este pavimento para que pasara tremendo monumento... *Pasa por mi lado un hombre de camisa a rayas y yo le digo: eh Ave María si así es rayado como será licuado... *¿Sabes por qué hay un agujero en la capa de ozono? No, ¿por qué? --Porque tus ojos miraron al cielo. *¿Tu papá es pirata? No, ¿por qué? - Por el tesoro. *Quisiera ser gato, para pasar las siete vidas con vos. *Anda buscando un abogado. -¿Por qué? - Porque ya me mataste. *Quién fuera piso para sentir tu caminar. *Bendito Dios que creo el árbol que dio la madera donde se hizo la cuna donde te arrullaron. *Niña de lindas trencitas para quien estarás creciendo... *Quien fuera zapatero para curtir ese cuero... *Eres el aire que respiro, no me asfixies... *Tu madre es una ladrona, por que el día que naciste robo todas las estrellas del universo y las puso en tus ojos. *¡¡¡Con esos ojos, quien no quisiera ser luna para cuidar tus sueños!!!! *Por ti cariño, soy capas de bajarte las estrellas para observar... si son tan brillantes como tu sonrisa corazoncito.... *Del cielo bajo un pintor para pintar tu belleza pero no encontró color para tanta hermosura... *Que Dios te guarde mi nena, y que me de las llaves a mi... *Si amarte fuera pecado, tendría el infierno asegurado... *De todas las flores, la mas bonita es la rosa, de todas las mujeres tu eres la mas hermosa... *Busquen a las autoridades!! *Una mujer tan hermosa debe estar protegida las 24 horas... *Por que el cielo esta nublado? *Por que todo el azul esta en tus ojos... *Como se habrán querido tus padres...por haberte hecho tan bonita *Las estrellas están enojadas con Dios... -¿Por qué? *-Por que no las hicieron tan bonitas como te hicieron a vos... *Que ojos tan lindos tienes, debajo de esas dos cejas, quisiera ser una estrella así te vigilo de cerca... *Si las mujeres son como las estrellas tu eres la estrella polar por que eres la mas bella... *Cuando de noche me ven tus ojos, hasta parece de día... *Si la belleza fuese segundo, tu serias 24 horas... *Una rosa es la mínima expresión de la belleza de una mujer y una mujer es la máxima expresión de la belleza de una rosa... *Si tu eres el pecado dispuesto estoy a cumplir la penitencia.. *Si la belleza fuera pecado tu estarías en el infierno.. *Cuándo me miras puedo ver cosas divinas... *Tantos años de ser jardinero y nunca había visto una flor mas hermosa que tu... *Quisiera ser sol para alumbrar tu día y luna para velar tus sueños... *Quiero besarte hasta que te extingas... *Cuando llueve, no extraño al sol, por que lo tengo en tu sonrisa... *Si la felicidad es agua y el amor es fuego, ¡cómo me gustaría ser tu bombero! *Si yo fuera picaflor y vos una rosa, te picaría hasta la espinas... *Quisiera ser apicultor para proteger esa Reina... *Cualquier mural resultaría chico para semejante hermosura... *Quisiera ser mariposa para posarme en esa rosa... *Si yo fuera montaña, vos serías mi valle.... *Si yo fuera el sol y vos la luna, le rogaría a Dios que nos una... *-Ojalá fueras una deuda, así podría levantarte. *-Si me llevas el apunte, nuca más compro un libro. *-Voy a tirar el reloj porque no veo la hora de darte un beso. *Comparadas con vos, todas las mujeres parecen una sucursal. *Sos la rueda de auxilio de mi corazón en llanta. *Si la belleza es pecado, no tenes perdón de Dios. *Vos existís o yo te estoy inventando. *¡Así que las demás mujeres eran fotocopias! ¡Acabo de conocer el original! *¿Dónde venden los números para ganarse este premio? *Cómo quisiera ser una nena para jugar con esta muñeca. *Aunque no te llames Alicia, venís del País de las Maravillas. *Si encima sabes hablar, sos un monopolio*Dame un cheque de tu amor que yo soy muy efectivo. *Si Dios existe vos sos su mejor obra. *Si te acusan de asesinato, anda sabiendo que la víctima fui yo. *¿Si cierro los ojos y vuelvo a abrirlos, vas a estar todavía? *Menos mal que no hay dos como vos, si no, no sabría con cuál quedarme. *Sos igualita a mi segunda mujer. Pero me casé una sola vez. *Tengo que cumplir arresto domiciliario. ¿Puedo cumplirlo en tu casa? *Si te pellizco seguro que te enojas, pero si me pellizcas vos, seguro que me enamoras.
*¿Sos modelo?, quieres desfilar para mi... en la pasarela de mi vida. *¿Te metiste al mar?, por que el agua estaba dulce. *En otras partes del mundo se están quejando, porque el sol está acá nada más. *La luna controla las mareas, y vos mi corazón. *Estoy escribiendo mis memorias, quieres ser parte de mi biografía. *Sos promotora... del sol en la tierra. *El nutrasweet es salado al lado tuyo. *Yo te conozco... de mis sueños. * Que edad tenes... , no puede ser que entre tanta belleza en tan poco tiempo. *Me decís cual es la calle Santa Fé, porque desde que te vi me perdí. *¿Que estudias?, Yo ya me recibí y estudiaba la forma de conocerte. *Mira para arriba así le das al sol un buen motivo para salir hoy. *Mira la luna, esta a la mitad y la otra esta acá al lado mío. *Que rico olor... que tiene esta flor. *¿Ya empezó la primavera?, porque sos la primera flor que veo. *Se te cayó... (qué?) Un pétalo.*Mi amor cuando se te maduren los ojos (verdes) me puedes regalar uno. *Tu con tantas curvas y yo sin freno... *Mucho balcón para tan poca terraza.. *Tantas curvas y yo sin auto... *Que equipo de fútbol formaría con esa delantera... *Si fueras el diablo, como me gustaría estar en el infierno, belleza... *Mi amor, tu con tanta carne y yo sin diente... *Señora, vaya con Dios que yo voy con su hija... *Mi cielo, si yo fuera pan de perro caliente me gustaría ser tu salchicha... *Me gustaría ser toallon para envolverte después de que te bañas... *Vas mas apretada que los tornillos de un submarino... *Me gustaría ser casetera para tocarte de los dos lados... *Mi cielo, si así eres de verde como ceras de madura... *Del cielo cayo una rosa, y diosa tu me gustas para esposa.... *No soy soldado, pero haría muy gustoso todas las misiones especiales que me pidiese un cuerpo de elite como el tuyo... *Amor, quien fuera patito de goma en tu bañera... *Me gustaría ser jockey, para montar esa potranca... *Sería lindo ser carpintero para serrucharte el piso... *Sos la cola preferida de este humilde carpintero. *He andado por todo el mundo pero nunca he visto semejante monumento... *Para que tener tanta plata si no se pueda tener semejante mercadería... *¿Quién habrá sido el pirata que perdió este tesoro? *Si ésta es la cola, como será la película. *Mamita, soy huérfano y necesito mimos. *Cuando necesite una transfusión, bombón, avísame que tengo licor. *Ojalá fueras una deuda, así podría levantarte. *Quisiera ser computadora para verificar tu sistema. *Para que ir a cama solar si te tengo a vos al lado mío *Le puedo pedir a tu papá el molde así empiezo a fabricar muñecas. *Si no te das el gusto de conocerme, no vas a poder darte el lujo de olvidarme. *Recién me entero que la bella y la bestia eran una sola. *Quisiera ser francesa para ajustar esas tuercas. *No ser jabón para recorrer tu cuerpo.*Que pedazo de para golpe para un auto tan chico. *Tanta maquina y yo sin teclado. *Sos la tinta que alimenta mi impresora. *Sos la tecla que me quisiera apretar. *Si fuera mouse, me gustaría ratonearme con vos.*Resetéame mi disco duro, mami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario