El 4, 5 y 6 de setiembre el Parque Nacional Marino Ballena será el punto perfecto para observar las ballenas jorobadas, las falsas orcas y ballenas Bryde, provenientes de la Península Antártica del Hemisferio Norte o residentes todo el año, en un verdadero Festival de Ballenas.
De la mano con el compromiso por conservar el ambiente esta actividad ha sido incentivada bajo aprobación de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) como una práctica de turismo sostenible desde 1998. En Costa Rica es controlada por el MINAET a lo largo de sus costas. Además de que los tour operadores se realizan bajo un código especial para el avistamiento de ballenas y delfines.
Estas especies se acercan al Pacífico costarricense en busca de aguas tranquilas y poco profundidad con el fin de realizar su ritual de apareamiento y nacimiento. De ahí el nombre de
Costa Ballena.
Cuando son adultas llegan a pesar 40000 kilos y miden de 12 a 16 metros es así como emigran hasta 16000 kilómetros, ida y vuelta, buscando llegar al Parque Marino Ballena y los
alrededores de la Isla del caño y Bahía Drake.
Anímese a encontrar las montañas que se mezclan con el mar azul profundo y besa las olas. Aprecie con su familia las ballenas delfines y peces preciosos. Disfrute de atardeceres que deslumbran a los visitantes. Aproveche que la entrada al Parque sera gratuita para todos y que los tour operadores ofrecerán descuentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario