OUR LOCATION

Lets practice some Spanish!!

13 abril 2009

Verbos Reflexivos

Un verbo Reflexivo es un verbo cuya acción cae en el sujeto que la realiza. Estos verbos se caracterizan porque usan un pronombre reflexivo (me, te, se, nos, os, se).
Veamos los siguientes ejemplos para entender mejor esta situación.
Ejemplo:
Yo lavo la ropa. (“La ropa” recibe la acción del verbo directamente.)
Yo me lavo. (“Yo” recibe la acción del verbo. Esta acción se reconoce por el uso del pronombre reflexivo.)

Leamos el siguiente pasaje. Observemos con cuidado las partes subrayadas.

La rutina de Florita Florita es una señora con muchas actividades durante el día. Ella se despierta a las 6:00 de la mañana. Se levanta a las 6:30 y va al baño. Se cepilla los dientes, se lava la cara, se mira en el espejo y se peina el pelo. Luego va a la cocina y prepara el desayuno para toda la familia. Sus hijos se levantan a las 7:00, se alistan y se sientan en la mesa.
Generalmente, se desayunan con “gallo pinto”, huevos al gusto, tostadas con mermelada o queso, café con leche y frutas tropicales. A las 8:00 de la mañana sus hijos se van a la escuela, entonces ella se baña, se pone ropa fresca, se pinta y se prepara para ir al mercado y a otros lugares. Ella pasa todo el día en la calle. Al atardecer se reúnen todos para cenar. Sus hijos estudian y hacen la tarea, luego miran televisión por un rato. A las 10:00 se acuestan todos y descansan hasta el próximo día. ¿Y Ud.? ¿Que rutina tiene hoy?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario