
LA NARANJA: es jugosa, redonda, amarilla o anaranjada, ácida o dulce.
LA SANDÍA: es grande, verde por fuera, roja por dentro, ovalada, jugosa o suculenta, muy dulce y nutritiva. Su cáscara es muy dura.
LA PAPAYA: es hueca y pastosa, anaranjada por dentro, verde o amarilla por fuera, tiene muchas semillas negras y pequeñas, y nutritiva por su alto contenido de caroteno.
EL MANGO: es pequeño, dulce o ácido, fibroso y jugoso cuando está maduro; su semilla es grande y dura. Puede ser verde, amarillo,

EL BANANO: es mediano, alargado, amarillento por fuera y blancuzco por dentro, es suave, dulce y pastoso.
EL MELÓN: es hueco y tiene muchas semillas, de color cremoso por fuera y un poco anaranjado claro por dentro; es fibroso, muy jugoso y muy dulce.
LA GUAYABA: es una fruta dura y redonda, verde por fuera, blanca o rosada por dentro, tiene muchas semillas y es ácida cuando está cele y dulce cuando está madura.
EL JOCOTE: es una fruta muy dura cuando está cele y tiene una pulpa suave

EL MARAÑÓN: es una fruta ovalada, suave y jugosa. Tiene la semilla por fuera y es amarillenta por dentro pero anaranjada o rojiza por fuera. Es excelente en jugo y su semilla es muy popular por su consistencia de nuez. Se produce mucho en las costas tropicales.
Si visitas Quepos y Manuel Antonio puedes visitar la Feria del Agricultor los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Ahí encontrarás toda una variedad de frutas tropicales de la localidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario